jueves, 11 de abril de 2013


El Hada Azul

Había un hada en un pueblito llamado Hadalandia, con muchas hadas que vivían en paz, contentas…

Pero un día vino a la vida una nueva hada de color azul. Ningún hada no quería a esa hada porque no era del mismo color.

Todas las hadas la recibían muy mal, la pequeña hada se sentía mal porque desde que nació ya la estaban insultando por el color.

Meses después, todavía, seguían insultándola y echándola del reino de las hadas. El hadita aprendió a hablar y les dijo a todos lo que pensaba de cómo la trataban. El hada soltó todo pero no le hacían caso.

Semanas después, todas las hadas se pusieron de acuerdo para decirle lo siento por tratarla mal porque todos somos iguales y nadie es mejor que nadie.

Cuando le llamaron, el hadita salió y se puso a llorar de emoción. No sabía qué hacer de la emoción. Ella les perdonó a todos, pero no fue porque el hada se lo dijo, fue porque unos a otros se dieron cuenta lo valiosa que era esa hadita. Entonces el hada pequeña y todas las hadas pudieron vivir tranquilas.

Pero eso no fue todo, el día de la elección de la reina de su reino.

Ese día había llegado la pequeña hada que se había presentado a la elección de la reina pero los jurados dijeron que era muy pequeña. Un jurado le dijo que no importa la altura si no la belleza por dentro y los jurados vieron la razón del otro jurado;  al final de todo la dejaron concursar. Cuando ya estaban a punto de anunciar a la reina, el hada les dijo unas palabras a las demás hadas – me da igual quien gane, yo no quiero ganar, si gano, gano, pero no vengo a ganar, vengo a divertirme y a hacer amigos, ya sabéis que quien gane seguiré siendo su amiga-.

Cuando ya la habían elegido empezaron a sacar las flores y las bandas y dijeron todos juntos – Y la ganadora es (sonando redoble de tambores) el ¡hadita azul! El hadita toda contenta, llorando, emocionada… le dijo a todo el mundo –muchísimas gracias por elegirme pero mis compañeras estaban mucho mejor- las compañeras que se presentaron les dieron la felicidades. Años después el hada ya tenía 5 años y tenía muchas amigas. Nunca volvió a pasar eso.

 Yanira Ravelo.

0 comentarios: