jueves, 11 de abril de 2013


(LOs tres cerditos) LOS TRES LOBITOS

En el corazón del bosque vivían tres lobitos que eran hermanos. El cerdo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del cerdo, los lobitos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de hierba, para acabar antes y poder irse a jugar.

El mediano construyó una casita de paja. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él.

El mayor trabajaba en su casa de ladrillo.

- Ya veréis lo que hace el cerdo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.

El cerdo salió detrás del lobito pequeño y él corrió hasta su casita de hierba, pero el cerdo se comió la paja porque tenía mucha hambre.

El cerdo persiguió también al otro lobito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero como el cerdo seguía con hambre, masticó la paja y la casita se  quedó descubierta. Los dos lobitos salieron pitando de allí.

Casi sin aliento, con el cerdo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.

Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. Los lobitos tenían mucho miedo, aunque sabían que la casa era muy segura. El cerdo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdo no cabía por allí, pues era demasiado gordo. El cerdo todavía desesperado y con mucha hambre se disfrazó de otro lobo y los lobitos le dejaron entrar, pero, luego el cerdo tiró a los lobitos a la chimenea encendida, los puso a calentar y un banquete celebró.

De los lobitos no se supo nada más y del cerdo tampoco, porque tanto que comió que su barriga le reventó.  

                                               HECHO POR:    SARA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. 

0 comentarios: