sábado, 24 de abril de 2010

LA MARIQUITA

Había una vez una mariquita llamada Rosa que siempre tenía 7 puntos y un día el amigo lobo se dio cuenta de que a su amiga la mariquita le faltaba un punto. Pero no sabía cómo decirle a su amiga que le faltaba un punto en el caparazón y ¡pensó tengo que buscar la manera de decírselo!.Entonces cogió caminando y se encontró con su amigo el gato y le dijo. ¡Hola querido amigo gatito! Tengo un problema y es que tengo que decirle a nuestra amiga la mariquita Rosa ¡que ha perdido un punto de su caparazón! y no sé cómo decírselo para que no se ponga triste. El lobo y el gato siguieron su paseo pero se encontraron con su amigo pero los dos le dijeron lo mismo: que su amiga la mariquita había perdido un punto de su caparazón. Siguieron paseando los tres juntos y pensando en lo mismo. El señor don gato dijo ¡ya se! : cogeremos pintura negra y un pincel y le vamos de hacer un dibujo en su caparazón para que esté más guapa.


El señor don perro exclamó: ¡Si, vale, buena idea! Mientras que el señor lobo decía: ¿y si mientras se da cuenta que le falta el punto?

Siguieron su paseo por el bosque hasta que llegaron a un supermercado donde compraron la pintura y el pincel. Siguieron caminando hasta que fueron hasta donde estaba su amiga la mariquita Rosa. Cuando llegaron le dijeron: ¡Hola amiga mariquita! La mariquita les contestó: ¡hola amigas! ¿Cómo están? Los tres amigos, el señor perro, el señor don gato y el señor don lobo, dijeron: ¡estamos muy bien!

¡Hemos venido con este pincel y esta pintura!¿A ver si querías hacerte un dibujo en el caparazón ?

La querida mariquita Rosa le contestó: ¿y para qué quieren hacerme un dibujo? Y ellos le contestaron ¡es que es como si te pintaras los labios estarías más guapa y todo el mundo se fijaría en tu caparazón. Ella lo pensó y pensó, estaré más guapa y todos me preguntaran y me dirán que guapa estoy. La mariquita Rosa se giro para sus amigos y les dijo ¡Vale!¿cuándo queréis empezar? Y sus amigos les contestaron ¡ahora mismo! Mientras su querida amiga esperaba, el señor don gato fue a subirse.



Victoria Mª Díaz Padrón.

4ºB

0 comentarios: