martes, 28 de diciembre de 2010

Raquel y el marciano

Había una vez una niña llamada Raquel, a la cual le cambió la vida un pequeño marciano que por casualidad cayó en su jardín por un fallo de su nave espacial , a ella le gustaba mucho hacer tartas y estaba en la cocina cuando de repente oyó un ruido y salió corriendo hacia el jardín y se encontró con un gran agujero, se acerco muy lentamente y vio que algo se movía, tras varios minutos observando asustada salió un pequeño animal, pero era un poco extraño tenía antenas, era de un color amarilloso, era como un perrito pero se mantenía en dos patas, la niña asustada y a la vez muy confundida se hechó a correr pero el marciano la detuvo y le dijo:




- ¡No te asustes! no soy malo. Iba de camino a mi planeta pero mi nave se averió y cayó en tu jardín. ¿Me puedes ayudar?

- Ella le contestó.- Vale, yo te ayudaré pero tú me tienes que ayudar a hacer una tarta de chocolate, y a comprar los ingredientes.

- Vale, hacemos ese trato: yo te ayudo y tú me ayudas.

- Vale…… ¿empezamos?

- Si….

- Bueno lo primero que hay que hacer es ir a comprar, ¿pero cómo me acompañas? La gente te verá y se asustará.

- No te preocupes soy un marciano y tengo poderes mágicos y me puedo adaptar a cada sitio en el que esté.

- Entonces a que esperamos ¡vámonos!



El marciano y la niña se hicieron amigos y para cumplir su pacto fueron a comprar los ingredientes para la tarta de chocolate:



Haber, necesito: 200 gr. de harina, 250 gr. de azúcar, 6 huevos, 250gr de mantequilla, 50 gr. de cacao en polvo, un sobre de levadura y un poco de canela.

Pero yo no sé lo que son ni la mitad de esos ingredientes.

No te preocupes que yo te ayudo.



Tras comprar todos los ingredientes de la tarta, se dirigieron hacia la casa, fueron a la cocina y se pusieron manos a la obra.



- Vamos a empezar a hacer la tarta. Lo primero que hay que hacer es mezclar el azúcar y la mantequilla y se hace como si fuera una crema.

- Vale ya está hecho, ¿qué es lo siguiente?

- Lo siguiente es batir los huevos y a continuación se junta la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla y con una cucharada de huevos batidos hasta terminar cucharada a cucharada de mezclar todo bien.

- Ya esta hecho. Me esta gustando esto de cocinar, venga vamos a seguir.

- Vale, el último paso es que se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º y un tiempo de 25 minutos.



A los 25 minutos sonó el horno y el marciano contento de que sabía cocinar fue y la niña le dijo:



- No, no la saques, aun primero hay que pincharla en el centro con un cuchillo para saber si está hecha; mira como se hace.

- Si ya lo veo, déjame hacerlo a mí.

- OK, si el cuchillo sale limpio ya la puedes sacar pero con cuidado que quema.

- ¿Ya la podemos comer?

- No hay que dejarla que se enfríe.

- Vamos a arreglar tu nave.



Fueron al jardín a arreglar la nave, y la nave solo le faltaba un tornillo; la niña lo buscó en las herramientas de su padre y la arreglaron, el marciano muy agradecido se despidió de ella rumbo a su país pero justo cuando iba a despegar la niña fue corriendo a la cocina cogió la tarta, se la dio y le dijo:



- Esta tarta es para que la lleves a tu planeta y les digas que tú aprendiste a cocinar.

- Muchas gracias amiga, siempre te recordaré.


Paula Nayara Gutiérrez Pérez. 5º A

0 comentarios: