sábado, 24 de abril de 2010

LA FLOR MÁGICA DE CANARIAS

En un fantástico lugar de las Islas Canarias nace una flor mágica, de colores maravillosos. Ese lugar es una montaña que permanece dormida y así protege su secreto. El Tedie es el creador de esta flor, cada uno de sus colores tiene un poder especial, solo los niños son capaces de ver su poder ,uno de estos niños visitó el Tedie, se llama Mencey, que significa rey, quizás por eso, o por casualidad, Mencey fue de visita con sus compañeros de clase al Teide, la montaña que nos vigila siempre aunque este durmiendo. Mencey es bastante curioso y siempre se mete en líos por eso, así que ese día como siempre su curiosidad pudo más que la prudencia y se alejó de de sus compañeros por un pequeño sendero oculto tras un rocas, descubrió una cueva y decidió entrar, al fondo de la cueva brillaba algo, e acercó y la vio, era una flor preciosa de colores brillantes. ¡Es preciosa ! dijo Mencey y ella contesto: Garcias. ¡Puedes hablar, no puede ser, estoy soñando, claro es eso, en los sueños ocurren cosas como ésta ! No es un sueño, puedo hablar de verdad, pero solo con los niños, que se atreven a entrar en mi casa, claro como mi guardián duerme. ¿Tu guardián? Si el Teide es mi guardián. ¿Y cómo te vigila el Teide si siempre está dormido? Pues estando aquí en esta cueva que es mi casa oculta a la curiosidad del exterior, pero siempre hay alguien como tú .¿Cómo yo? Si un curioso, que además no tiene en cuenta que no debe separarse del grupo al que acompaña, es que no sabes que corres peligro, no conoces este lugar puedes caerte y ... No te preocupes soy cuidadoso siempre miro bien por donde voy ¿En tu casa hay hierba verde porque hay cosas verdes?. No, no es hierba es musgo del cual me alimento y me da poderes mágicos ¿Poderes? Si me ayudan para poder hablar contigo. Vale. ¿Me puedes explicar el significado de los colores?.Claro que sí pero debes prometerme que los cuidarás en el interior .Te lo prometo los cuidaré fuera de aquí.


El azul es el color de nuestro cielo y nuestro mar. El rojo el color de la pasión con los que los canarios quieren sus islas, el verde el color de hierba fresca de la primavera y el color de nuestros montes, los cuales deben cuidar para que el fuego no se los coma, el marrón el color de las hojas secas en otoño y de la tierra que me sostiene y por la cual tu caminas y el negro es el color más triste que tengo y significa el miedo que siente una persona cuando ve que se destruye las maravillosas Islas Canarias en las que vivimos tú y yo, esos son mis colores, si tú y los demás los suelen cuidar, yo siempre estaré aquí. Pero yo solo soy un niño. Eso no importa Mencey, empieza con pequeños gestos que seguro los demás te imitan. ¿Pero qué puedo hacer?. Que puedes hacer, pues no contaminar, reciclar hay muchas cosas. Ahora vete, deben de estar muy preocupados por ti. Si me voy por cierto ¿Cómo te llamas?. ¡Pero aún no lo sabes!. Pues no. Me llamo Mágica. Que nombre tan bonito tienes me algo de haberte conocido. Adiós espero volver a verte. Igualmente yo también espero verte algún otro día. Mencey sale de la cueva y vuelve con el grupo, lo más sorprendente es que nadie se había dado cuenta de que se había ido, claro, fue Mágica quien le había ayudado, y él la ayudaría , seguro que sí.

Años más tarde Mencey volvía para ver la flor, pero como había crecido no logró encontrar la cueva ni la flor, claro ya no era un niño, pero no importa porque se acordaba de todo perfectamente.

En la cueva, la flor sonríe porque aunque Mencey ya no podía entrar en la cueva la seguía recordando y trabaja cuidando a niños pequeños en una guardería y les enseñaba cosas como por ejemplo: a escribir, a leer, a sumar y a restar, y sobre todos a cuidar de ella vigilando siempre los colores mágicos de nuestras islas.

Yaiza González Carballo

4º B

0 comentarios: